¿Cómo entrar a mi Sitio o Página Web y qué es WordPress?

Portada » Blog » ¿Cómo entrar a mi Sitio o Página Web y qué es WordPress?

Contenido

Buenas Tardes a todos! hoy hablaremos acerca de qué es WordPress y cómo utilizarlo para administración nuestro sitio o página web.

¿Qué es wordpress?

WordPress es un sistema informático desarrollado para la creación de cualquier tipo de Página Web, comenzó y se hizo popular en la creación de blog, pero hoy en día se desarrollan todo tipo de sitios comerciales, siendo hoy en día una de las principales herramientas en la web global.

¿Porqué mi sitio está construido en esta plataforma?

Utilizar WordPress significa acceder a un millón de beneficios y herramientas, puedes crear tu blog y subir publicaciones cuando quieras, tener un comercio electrónico, un sistema de reserva en línea.

¿Cómo entrar a la administración de mi sitio web?

Si eres dueño de un sitio o página web con WordPress, probablemente querrás crear post o publicaciones, ver tus productos, tus imágenes, ver el sistema de calendario, entre muchas otras, para ello deberán ingresar a la tan mencionada “Escritorio de WordPress” u “Administración de WordPress” y ¿como accedo a ella?

  • Primero, deberás conocer con exactitud el nombre de tu Dominio Web, por ejemplo “solik.cl”, “nic.cl”, entre otros
  • Segundo, debes abrir un navegador web como “Google Chrome”, “Firefox”, “Microsoft Edge”, entre otros, y posicionarte en la barra superior para escribir una dirección como se ve en la siguiente imagen, puedes borrar todo y escribir solo tu dominio o agregar el www, no hay problema los navegadores detectan estas diferencias y te direccionan correcta y automáticamente.
  • Tercero, escribir el nombre de tu dominio contratado, si no posees uno, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos a conseguir uno. Entonces escribimos nuestra página web seguido de la terminación “/wp-admin”; esta dirección te llevará a la “Administración o Escritorio de WordPress”.

A continuación mostramos un ejemplo con el sitio web de Solik

  • Cuarto, ahora debemos escribir nuestro “nombre de usuario” o “correo electrónico” (Recuerda que debes tener un perfil administrador, sin él no podrás ingresar), después ingresamos la contraseña y le damos “Ingresar” o “acceder”

¡y listo! ya estás en la administración de tu sitio o página web, que se verá algo así:

Beneficios de acceder a la Administración u Escritorio de WordPress

Acá podrás encontrar las publicaciones(si tienes un blog), los medios(para administrar todas las imágenes, videos o multimedia de todo tu sitio web), las páginas(para que puedas editar sin complicaciones tus páginas), productos(dónde puedes manejar tus productos, precios, entre otros), y muchas otras utilidades y herramientas que podemos tener un Sitio Web.

Conclusión

En esta publicación queremos que todas las personas, emprendimientos y negocios logren reconocer si su sitio web está con WordPress y que puedan acceder a la administración por algún motivo. Muchas gracias por llegar hasta acá y déjanos un comentario o escríbenos para lo que sea!

¿Te ha resultado útil esta información?

Comparte o guarda la publicación con tus redes sociales favoritas:

Picture of jorge painequeo
jorge painequeo
Soy informático de profesión, me apasiona el desarrollo de nuevas tecnologías, pedalear mucho y regalonear a mis Cachorros.
Si necesitas ayuda o soporte, no dudes en escribirnos a contacto@solik.cl