redessociales1

¿Cómo puedo anular ciertas horas de un día especifico en mi calendario web?, con WordPress y Pinpoint Booking System.

Portada » Blog » ¿Cómo puedo anular ciertas horas de un día especifico en mi calendario web?, con WordPress y Pinpoint Booking System.

Contenido

Hola a todos, ¡Espero que se encuentren de lo mejor!

Muchas gracias por leer nuestro contenido en el Blog de SOLIK y agradeceremos tus comentarios y/u observaciones, también puedes escribir a nuestro correo contacto@solik.cl

Hoy veremos: ¿Cómo puedo anular ciertas horas de un día especifico en mi calendario web?

Un calendario web o sistema de reserva en línea, puede tener distintos nombres, pero todos son considerados como una “herramienta” que nos ayuda a la gestión o administración de nuestros días, semanas y meses en nuestro negocio. Permite de forma digital interactuar con nuestros clientes y ellos con nuestro negocio a través de calendario digital, como se ve en la siguiente imagen

El sistema del cual hablaremos se llama “Pinpoint Booking System” y puedes saber más de él en otra publicación de nuestro equipo Solik; ¿Cómo administrar mi sistema de reserva?


Ingreso a la herramienta del calendario web

Paso 1. Acceder a la administración de nuestro sitio web, en este caso es WordPress la herramienta que utilizamos para gestionar nuestro sitio, puedes saber más de ello en: ¿Cómo entrar a mi Sitio o Página Web y qué es WordPress?

Paso 2. Navegar por nuestro menú principal de WordPress y dar clic a “Sistema de Reservas Pinpoint “, como se ve en la siguiente imagen:

Paso 3: Una vez dentro del panel de control del sistema, nos aparecerá un mensaje de bienvenida y daremos clic para acceder a “Calendario de vista”, como se ve en la siguiente imagen:


Selección de calendario, días y horas

Una vez en la vista de los calendarios, selecionaremos el que nos corresponda, ya que podemos tener más calendarios, ejemplos de ellos serían “una peluquería con varios peluqueros, una barbería con varios barberos, un clinica dental con varios dentistas”

Paso 1: Para este caso sólo existe un calendario y daremos clic en él

Paso 2: Como en esta publicación es una edición de horas, no explicaremos como se hace el “Estableciemiento de horas”, ello lo puedes averiguar en otra publicación: ¿Cómo administrar mi sistema de reserva?. Entonces ya tendremos horas definidas, vamos a seleccionar el día que queremos modificar y daremos clic al símbolo que representa un reloj, como se ve en la siguiente imagen:

Paso 3: Una vez que des clic en el paso anterior, se desplegarán las horas que se encuentran actualmente definidas para ese día; adjuntamos imagen referencial:

Paso 4: Seleccione la hora o conjunto de horas, dando clic sobre ellos. Recuerde que si sólo desea editar una hora, debe hacer doble clic sobre él. adjuntamos imagen de ejemplo de 3 horas al mismo tiempo(las 10:00, 10:30 y 11:00 horas):


Editando las horas, grabando cambios y visualizando resultados

Paso 1: Una vez que seleccionamos las horas en el paso anterior, se desplegará la barra lateral y nos permitirá “cambiar el estado de estas horas”, entonces nos dirijimos a la sección “Establecer definiciones de horas” y donde dice “Estado” lo cambiamos por “No disponible”, ya que para este ejercicio estamos anulando una hora que antes estaba disponible.

Paso 2: No olvides guardar los cambios para que sean efectivos y permanentes, al dar clic en el botón “submit”, “someter” o “guardar”, según el idioma configurado.

Paso 3: Una vez que los cambios son efectivos puedes revisar tu calendario y ya tendrás tu nuevo horario.


Conclusión

A través de esta publicación queremos ayudar a todos y todas, en el manejo y gestión de sus horas en los calendarios web; para así lograr un correcto y excelente servicio con clientes.

Esperamos que les sea de gran ayuda, abrazos y bendiciones.

¿Te ha resultado útil esta información?

Comparte o guarda la publicación con tus redes sociales favoritas:

Picture of jorge painequeo
jorge painequeo
Soy informático de profesión, me apasiona el desarrollo de nuevas tecnologías, pedalear mucho y regalonear a mis Cachorros.
Si necesitas ayuda o soporte, no dudes en escribirnos a contacto@solik.cl